miércoles, 24 de junio de 2009

Eric Avery

Mi bajista favorito, si pensáis que es fácil meter un bajo post-punk en una guitarra sacada de los discos de Black Sabbath y Hendrix, con un cantante sacado de los discos de la Velvet y una batería que bien pudiera tocar con Sepultura o Mastodon; si pensáis que todo esto no tiene mérito... primero suicidaros porque no merecéis vivir y luego salid de mi blog ¡YA!!!
Para el resto de personas que sí tenéis rasgos de aristocracia, de elegancia y excelsitud os comento además que es el creador de todo el sonido de bajo alternativo de los 90: Smashing, Tool, Deftones, Manson y muchos otros son claros hijos suyos. Creador de la base (en muchas ocasiones de toda la estructura) de las canciones de Jane's Addiction, culpable de esa mezcla de sonido que resulta tan característica, tan mágica de sus primeros discos, como una química de proporciones perfectas. Como diría Shakespeare es THE MAN. Además si indagáis un poco en su discografía encontraréis cosas como el Disco en solitario que haría Ian Curtis si estuviese vivo, o una de las mayores locuras de todos los 90, Deconstruction, una fusión de Faith no More y Joy Division totalmente a pelo.

3 comentarios:

  1. La verdad el Eric Avery este se ve que no toca mal jar jar, y sigo pensando, que al margen de PfP, los mejores proyectos en solitario son los suyos (más que Navarro incluso) aunque pienses que su disco no me gusta ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Eric Avery es la tralla, desde que me pasaste el video aquel, el disco en solitario mola la ostia, Polar Bear igual y ya te habrá contado Lara que TENGO EL DECONSTRUCTION

    ResponderEliminar
  3. Y ahora estoy flipando con el Polar Bear

    ResponderEliminar